Un adolescente cambió la alegría de la Navidad por dolor y desesperación, luego que una "rata blanca" explotara en su mano izquierda, lo que ocasionó que el menor perdiera completamente cuatro dedos.
El hecho ocurrió minutos después de la medianoche, en el pueblo joven 3 de Octubre, cuando Jhonier Aguirre Mendoza (17) decidió explotar productos pirotécnicos en la losa deportiva del sector, sin presagiar que la celebración se convertiría en tragedia.
"Él tenía el cohete en la mano y quiso tirarlo, pero en ese momento se acercaron unos niños y ya no pudo hacerlo. Cuando lo fue a tirar ya era demasiado tarde y eso reventó en su mano", comentó el tío del menor, Dalmacio Mendoza Santisteban.
De inmediato el joven fue auxiliado por un familiar y algunos vecinos, quienes quedaron atónitos al ver que la mano izquierda del menor estaba completamente destrozada, por el lugar se encontraron, casi desechos, algunos de sus dedos.
El adolescente fue trasladado al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, lugar en que solo evitaron el sangrado, porque no cuentan con un traumatólogo para hacer la operación.
"Si los médicos sabían que no lo podían atender, por qué han esperado hasta tan tarde para decirnos que tienen que llevarlo a Trujillo", cuestionó el tío del menor.
PIROTÉCNICOS. Los familiares del menor denunciaron que el teniente gobernador del sector, Jaime Eduardo Ventura Chancafe, vendió los productos pirotécnicos a los menores del lugar.
"Queremos que las autoridades hagan algo, porque el señor ha vendido esos cohetes a niños de cinco y ocho años. Esto le pudo pasar a cualquiera", expresó al padre del adolescente, Bartolo Aguirre.
DATO
El menor se encuentra en el hospital de Trujillo, lugar en el cual los médicos evaluarán si es necesario amputarle la mano u operarlo. Estos hechos ocurren pese a las recomendaciones dadas por las autoridades.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QTFOJDAJXBETVIM7Z63WIXFVFE.jpg)
