La Presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, visitó esta mañana los hospitales donde se encuentran hospitalizados las personas que acabaron heridas en las Marchas Nacionales que se suscitaron en medio de la crisis política, en el Centro de Lima.
Molinelli llegó a primera hora hasta el nosocomio Guillermo Almenara, donde hoy se dio de alta al paciente Oswaldo Palomino Villa (20).
Luego visitó la Unidad de Cuidados intensivos (UCI), lugar en que se encuentra el paciente Albert Yosemir Ñahui Pérez (22), quien está con diagnostico de traumatismo encéfalo craneano grave.
En horas de la tarde, el Seguro Social se pronunció sobre el caso de Ñahui e indicó que cubrirá todos los gastos de atención médica.
Posteriormente, la funcionaria se dirigió al área de cirugía de tórax para conversar con Oswaldo Palomino (20) y Luis Aguilar Rodríguez (22). El primero de ellos fue dado de alta hoy, mientras que el segundo saldrá en los próximos días.
Como se recuerda, la trágica noche del 14 de noviembre, dos jóvenes fallecieron en los violentos actos que se dieron durante la Segunda Marcha Nacional contra el renunciante Manuel Merino.
DATO
- Desde EsSalud se informó que, Percy Pérez de 27 años, se encuentra aún en UCI con evolución favorable lenta.
- Molinelli también visitó a los pacientes que se encuentran hospitalizados en el Hospital Rebagliati.