Marihuana medicinal: Realizan marcha para legalizar su uso en Perú (VIDEO)
Marihuana medicinal: Realizan marcha para legalizar su uso en Perú (VIDEO)

El colectivo Buscando Esperanza, integrado por padres de familia y ciudadanos que medican a sus hijos o familiares  con la intención de aliviar los síntomas de las diversas enfermedades que padecen, realizó hoy una marcha pidiendo que el Congreso legalice su actividad.

Los padres y madres que iniciaron la marcha en el Campo de Marte hacia el Cercado de Lima, aseguran que es una de las pocas posibilidades que tienen para reducir el dolor de las enfermedades que padecen sus hijos, como el cáncer, epilepsia, parkinson, entre otros males degenerativos.

Como se sabe, este proyecto de ley fue presentado al Congreso por el Poder Ejecutivo. El último lunes la comisión de Defensa del Congreso aprobó el proyecto de ley que permite el cultivo de marihuana; así como el uso y comercialización de sus productos derivados con fines terapéuticos. Sin embargo, ahora debe pasar por el visto bueno de la Comisión de Salud y posteriormente del Pleno del Congreso.

La asociación Buscando Esperanza asegura que de aprobarse la norma se dará una mejor calidad de vida a sus parientes que padecen de diversos males.

TAGS RELACIONADOS