Más de 1000 casonas del Centro de Lima a punto de colapsar
Más de 1000 casonas del Centro de Lima a punto de colapsar

Lima aun mantiene sus antiguas edificaciones que "viven" a pesar de los años. Sin embargo, muchas de estas casonas están colapsando. Lo que genera un riesgo en los habitantes y los que circulan por estos lugares del centro.

Según el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto informó que en Lima existen aproximadamente unas 250 quintas en alto riesgo de derrumbe debido a su antiguedad y precariedad. Una de ellas es la que se encuentra ubicada en la cuadra 2 del jirón Paruro, Barrios Altos, la misma que se derrumbó la mañana del día de ayer.

De ese total, 1,200 están en riesgo medio, 250 en alto riesgo y 50 en bajo riesgo. El funcionario municipal dijo que la construcción que colapsó hoy es de quincha y adobe y no habría soportado la construcción de un predio de material noble ubicado al costado, algo que será investigado. 

Sobre esto, el funcionario dijo que lo que quieren es proteger es la vida humana, así como el patrimonio cultural. “Esto es un ejemplo de lo que pasa en Lima, es la informalidad. Es una construcción que aparentemente tuvo licencia para dos pisos y ahora tiene 6 pisos”, refirió en TV Perú. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS