Sutran precisó que 29,935 viajeros lo hicieron de Lima a provincias; 24,975 de provincias a Lima, y otros 26,186 entre regiones
Sutran precisó que 29,935 viajeros lo hicieron de Lima a provincias; 24,975 de provincias a Lima, y otros 26,186 entre regiones

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que, a una semana de la reactivación del transporte interprovincial terrestre, se ha registrado la movilización de 81,096 pasajeros a nivel nacional.

La entidad precisó que 29,935 viajeros lo hicieron de Lima a provincias; 24,975 de provincias a Lima, y otros 26,186 entre regiones, entre las que Lima, Lambayeque y La Libertad registran una mayor actividad. Dicha cifra no incluye las siete regiones donde aún se mantiene la inmovilización social obligatoria.

Para asegurar que los viajes cumplan los requisitos técnicos y los protocolos de sanidad, 923 inspectores de Sutran estarán presentes en 235 puntos de control y 151 terminales terrestres que iniciaron operaciones.

Los fiscalizadores se encargarán de verificar el cumplimiento de la desinfección de buses, declaraciones juradas de pasajeros, uso de mascarillas y protector facial, y control

En forma paralela, el Centro de Gestión y Monitoreo de Sutran realiza el monitoreo satelital del desplazamiento de los buses, y reporta sus límites de velocidad, incidencias o accidentes, para fortalecer la seguridad de los viajes.

Por último, la Sutran recuerda a los viajeros utilizar servicios de transporte formal, y cumplir estrictamente los protocolos sanitarios y las indicaciones de las autoridades.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes roban camioneta y exigen recompensa