Más de diez heridos deja jornada taurina
Más de diez heridos deja jornada taurina

Sin temor alguno y en la mayoría de casos estimulados por el alcohol, cientos de personas se enfrentaron a bravos toros durante el tradicional “jala toro”, y también al ruedo invadieron decenas de espontáneos, provocando que la jornada dejara el lamentable saldo de 10 heridos.

Como todos los años se ha hecho costumbre que con las primeras luces del amanecer gran cantidad de personas se dirigieran a las faldas del cerro Potocchi, para espectar el “jala toro”. Los más avezados rodean el coliseo a donde las bestias pasarían atadas con sogas.

CORNADAS Y CAÍDAS. Desde el inicio, miembros de la Compañía de Bomberos y del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu), tuvieron arduo trabajo, pues los bravos animales cornearon a imprudentes jóvenes, que sin medir el peligro se acercaban y pretendían torearlos. También auxiliaron a los que sufrieron duras caídas, escapando de las bestias.

Uno de los casos más lamentables fue la cornada que sufrió un jovencito de aproximadamente 19 años de edad, que fue embestido en el muslo y se desangraba, por ello fue llevado de emergencia al Hospital Departamental de Huancavelica (HDH) donde quedó internado.

Además, otros 8 lesionados que fueron atacados por los toros, también llegaron a ese nosocomio. La lista es la siguiente: Luis Ángel Llamoja Riveros, Fredy Huayllani De La Cruz, Andrés Edwin Andía Flores, Moisés Merino Quispe, Fernando Mendoza De La Cruz, Ángel Calderón Casqui, Jhonatan Ccanto Iparraguirre y Jhon Ramos López.

INVADEN RUEDO. Si bien es cierto que la mayoría de heridos se registraron en los exteriores del coliseo, también dentro de la plaza hubo incidentes lamentables, pues varios espectadores que estaban ebrios, entraron a la arena con la intención de “torear”, tres de ellos fueron embestidos desconociéndose su identidad.

Representantes del Samu, dijeron que tuvieron 12 intervenciones relevantes durante la jornada e informaron que están trabajando un informe detallado de la labor desarrollada. Además dentro del coliseo también se suscitó una gresca que afortunadamente no llegó a mayores.