Más de tres mil personas recibieron tradicional puchero franciscano
Más de tres mil personas recibieron tradicional puchero franciscano

Más de tres mil personas, entre niños y adultos, disfrutaron hoy del tradicional puchero franciscano que se preparó en el Convento de los Descalzos, en el distrito del Rímac, con motivo de la Festividad del Perdón de Asís.

Fray Roque Chávez, encargado de la elaboración del puchero franciscano, detalló que unas 70 personas se organizaron desde el 29 de julio último para recibir los insumos donados y distribuirse las funciones a realizar.

"Hemos empezado desde las seis de la mañana a preparar el aderezo, cortar la leña y preparar el cocido en 11 ollas grandes que equivalen a más de cinco mil litros de esta sopa. Nuestro objetivo es compartir con quienes no tienen", manifestó.

Precisó además que se usó aproximadamente 500 trozos pollo e igual proporción de cerdo y 100 pedazos de carne, 10 sacos de papa, 8 sacos de yuca, 5 sacos de arroz, 10 zapallos y otros insumos, los cuales fueron donados por entidades públicas y privadas.

Roque Chávez recordó que esta festividad nace al inicio del siglo XX en el Convento de los Descalzos y el puchero es repartido cada 2 de agosto a todo el público que asista a la misa.

Según la fe católica, las personas que participan tanto en la confesión, la misa y en el compartir del alimento están en gracia porque reciben la indulgencia por sus pecados.

TAGS RELACIONADOS