Cuando se esperaba que la obra de la avenida Bolognesi fuera intervenida económicamente, debido al incumplimiento del consorcio Bolognesi con los plazos establecidos, se le vuelve a otorgar 7 días más a la contratista para que entregue el trabajo terminado.
NUEVO CRONOGRAMA. Esta nueva indulgencia es ofrecida al consorcio Bolognesi por la Gerencia Municipal, para que la contratista logre terminar la obra en la nueva fecha.
"Si (el consorcio Bolognesi) no cumple el cronograma, inmediatamente procederemos a realizar la intervención económica. Y si nos vamos a un arbitraje, lo ganamos.
También, el gerente municipal, Oscar Tuesta, remarcó que si hubieran intervenido antes la obra, como pedían algunos regidores, la empresa habría ganado en algún arbitraje.
NO PIENSA IGUAL. Sin embargo, para el regidor Alberto Chumacero Morales, ya de nada sirve continuar ampliando los plazos a favor de la empresa, pues ha tenido bastante tiempo para realizar su trabajo en los plazos establecidos.
"No hay que ser mago para darse cuenta que se está engañando a la población. Hay poco personal. Si quisieran cumplir los plazos, pusieran más frentes de trabajo", apuntó Chumacero Morales.
SE CUMPLE LA NORMA. Por su parte, el concejal Walter Chávez indicó que con el nuevo plazo, lo que la municipalidad de Piura está haciendo es cumplir los aspectos que manda la norma, a efecto de que la comuna pueda luego tomar acciones contra el consorcio.
"Si el 9 de junio no cumplen (con terminar la obra), se intervendrá", señala el concejal Chávez.
Es así que para hoy realizará una inspección a la obra,
a fin de inspeccionar si se cumple o no se cumple con este cronograma.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KBVDOS4K5FBNJMRLWYRPA4OZDY.jpg)
