La inscripción del predio que se usa como terminal terrestre para las rutas de la serranía de Chincha y de Huancavelica ha sido rechazada por el Registro Público.
El terreno en cuestión fue recibido en calidad de donación para la Asociación de Municipalidades del Norte de Castrovirreyna y Este de Chincha, pero recientemente un grupo de alcaldes se reunió para desestimar la incorporación de los dos distritos de Chincha Alta, pese a estar entre los fundadores.
Por conseguir la administración de estos terrenos, los alcaldes de Huachos, Huamatambo, Capillas y Arma, formaron el 7 de enero de 2014 la Asociación de Municipalidades del Norte de Castrovirreyna que está presidida por la alcaldesa huachina René Díaz Villavivencio.
Estas autoridades ediles, en su primer paso por dejar fuera a los distritos chinchanos de San Juan de Yánac y San Pedro de Huacarpana, registraron el predio sin contarlos a ellos.
Después de un análisis de los documentos, en la sede de Registro Público emitieron un informe por un error en el cambio de denominación, ya que el inmueble que pretendieron inscribir los alcaldes de la Región Huancavelica se encuentra inscrito en la Partida Registral Nº 02002583, donde se incluye a los distritos de Chincha y cuyas siglas figuran como AMDINCH y no como luego se pretendió establecer (AMDIN).
El terminal terrestre se registró el 08 de diciembre de 2000 a la Asociación de Municipalidades Distritales del Norte de Castrovirreyna y Este de Chincha, cuya duración figura indefinida y con el objetivo de apoyar la cooperación, coordinación e integración entre las municipalidades que la conforman, para este caso Chupamarca, Tantara, los otros cuatro que son de AMDIN, más San Juan de Yánac y San Pedro de Huacarpana.
Registro Público advierte a la nueva asociación que no se trata de un cambio simple de nombre del titular del predio, sino que debe aclararse o rectificarse y determinar los datos y demás identificación del real titular, es decir de la AMDINCH, ya que –según consta en los documentos– el terreno fue cedido en el año 2000 a ellos por el alcalde provincial de ese entonces.
La medida que estaban adoptando los cuatro ediles estaba fuera de conocimiento de los distritos chinchanos.