Matrimonio gay: Parejas podrían acceder a seguro de salud y compartir bienes
Matrimonio gay: Parejas podrían acceder a seguro de salud y compartir bienes

En coincidencia con el Día de , la bancada de Frente Amplio presentó hoy un proyecto de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. La iniciativa titulada "" fue presentada las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave.

El proyecto de ley contempla la modificación del artículo 234 del Código Civil, en la que ambos cónyuges tienen en el hogar "derechos, deberes y responsabilidades".

La constitución de matrimonios entre personas homosexuales establece la posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan acceder en conjunto a un seguro de salud, compartir bienes, y brindarse protección mutua.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los congresistas oficialistas Alberto de Belaunde y Carlos Bruce, autores del proyecto de ley de la "unión civil" entre personas del mismo sexo, el cual fue archivado.

Huilca dijo que el proyecto de ley busca "equiparar los derechos que ya están reconocidos para las parejas heterosexuales y hacerlos extensivos a las parejas homosexuales".

Además, la congresista refirió que la norma también hace hincapié para que en nuestro país se reconozcan los matrimonios homosexuales realizados en el extranjero.

TAGS RELACIONADOS