Médico y empleados bebían licor en el hospital Jamo
Médico y empleados bebían licor en el hospital Jamo

En una intervención que realizara personal de Defensora del Pueblo al hospital 'José Alfredo Mendoza Olavarría' en la noche de su serenata por los 50 años de creación, se encontró a personal y un médico del nosocomio libando cerveza en una jarra.

Según el Acta de Visita realizada por Defensoría al hospital Jamo, en el frontis del nosocomio se visualizó a personas tomando bebidas alcohólicas y ante el hecho, se puso de conocimiento al jefe médico del servicio de Emergencia, Juan Carlos Gómez, quien participó de la intervención y constató que personas estaban consumiendo cerveza en lata y jarras plástico. Además se encontró latas de cerveza ya consumidas en el jardín del hospital.

Así mismo, en el recorrido que refiere el acta, se pudo constatar a un grupo de trabajadores del nosocomio Jamo e incluso la presencia de un médico libando licor en el interior del hospital.

Defensoría realizó una visita a los pacientes del hospital para preguntar si el ruido que generaba la verbena, realizada en el patio principal, los molestaba. Los pacientes respondieron que no.

El personal de Defensoría del Pueblo también dejó algunas recomendaciones, en las cuales señala que tanto el público como los trabajadores del hospital eviten el consumo de bebidas alcohólicas y el consumo de cigarrillos.

Así mismo solicitó a los organizadores que reduzcan el volumen del sonido y suspendan la quema del castillo. Los nombres del médico y trabajadores no fueron revelados.