Médicos del caso Edita cuestionan a familia Guerrero Neira
Médicos del caso Edita cuestionan a familia Guerrero Neira

Luego de ser blanco de cuestionamientos, los tres médicos que atendieron a , se defendieron. Ellos sostienen que la familia de la cantante pretende acusarlos como encubridores de la muerte de una de las integrantes de la agrupación 'Corazón Serrano'.

A través de un comunicado los profesionales de la salud: Aldo Vences Balta, Pablo Alberto Sánchez Barrera y John Gabriel Mogollón criticaron como fue filtrado a la prensa el informe correspondiente a la exhumación del cadáver de Edita Guerrero, sin haber procedido a lo que la ley obliga: su análisis por especialistas y las partes involucradas para ver si la mencionada perito ha cumplido con los requisitos técnicos y científicos necesarios.

Luego, los galenos cuestionaron que si según el informe forense la cantante presentaba 28 hematomas, por qué sus familiares, quienes permanecieron con ella durante 7 días, nunca les avisaron sobre esta situación; y si ellos no se estaban percatando de las lesiones graves, por qué la familia nunca reclamó.

"Si esas supuestas múltiples lesiones existieron ¿por qué esperaron tantos meses en silencio ya que la Sra. Edita Guerrero falleció el 28 de febrero?. Es extraño este informe forense, si existían todas esas lesiones con la gravedad que señala ¿cómo es que la paciente llegó por sus propios medios al hospital Cayetano Heredia, se retiro de ese nosocomio y horas después ingresó a la clínica Belén también por sus propios medios? " dice el documento.

¿PORQUE LA FAMILIA NO DIJO NADA?. Finalmente, los médicos aclararon que no se consignó los golpes en los labios y un moretón en la pierna derecha a la altura de la rodilla en la historia clínica de la cantante, porque los consideraron signos leves que guardaban relación con la caída que tuvo Edita producto de una hemorragia cerebral por rotura de una aneurisma, información proporcionada a la clínica.