MEM brindó recomendaciones para evitar incendios en fin de año
MEM brindó recomendaciones para evitar incendios en fin de año

A falta de unos días para las fiestas de  y Año Nuevo, el  pidió invocó a la población a no manipular las conexiones eléctricas para el uso de luces u otros tipos de adornos y de esta manera evitar los cortocircuitos o incendios.

A través de la Dirección General de Electricidad (DGE), el MEM sugiere adquirir estos productos en lugares que ofrezcan garantía, sobre todo, los juegos de luces de colores para el árbol de navidad o el nacimiento.

Para conexiones eléctricas diversas con cables, enchufes y tomacorrientes, se sugiere que los cables tengan las características para cada necesidad y así evitar que estos se sobrecalienten y puedan producir cortos circuitos. Asimismo, los enchufes deben tener conectores que aseguren un contacto eléctrico eficiente al ser insertados en el tomacorriente.

“Debemos acostumbrarnos a no definir la compra de un producto eléctrico por el precio. Recuerde, lo barato sale caro. Hay que tener mucho cuidado con lo que adquiramos porque el producto puede ser defectuoso y causarnos daño”, indicó la DGE.

Por otro lado la institución indicó que se debe evitar colocar cuatro o cinco enchufes en un solo tomacorriente. Esto sobrecarga el circuito y ocasiona un sobrecalentamiento que podría generar un amago de incendio.