Arrollado por un vehículo que circulaba a excesiva velocidad por una calle angosta y de poco tráfico, murió esta tarde un niño de 12 años que había salido de su casa por unos instantes para jugar al trompo con un amigo. El fatal accidente de tránsito se produjo a las 17 h en la calle José Rosa Ara, tramo comprendido entre las arterias Cajamarca y Basadre y Forero, en el Cercado, ocasionando consternación y dolor entre los vecinos y familiares de la víctima.

Protagonista del hecho fue el vehículo station wagon marca Nissan modelo Ad color blanco de placa Z3F-631, perteneciente a la empresa de radiotaxi 114, conducido por Enrique José Chambilla Vilca (41), que se desplazaba por dicha calle en sentido de este a oeste y arrolló al peatón identificado como Gianfranco D.V. (12).

Según un testigo, serían dos los menores de edad que se encontraban jugando a hacer bailar los trompos cerca de la vereda de una vivienda, pero luego el juguete de uno de ellos se habría ido hasta el otro lado de la pista.

Luego, cuando el niño quiso recuperar el trompo, hizo su paso veloz la unidad de radiotaxi 114 y lo arrolló. El cuerpo fue arrastrado unos 10 a 12 m, quedando sin vida debajo del vehículo que se detuvo.

El ruido del atropello hizo salir de sus casas a los vecinos, quienes reprocharon duramente al taxista, hasta que a la zona llegó una camioneta del servicio Patrullaje Integrado, con agentes del serenazgo y de la PNP.

Otra lugareña, conmovida por la muerte violenta del niño que conocía como tranquilo, indicó que los policías retiraron del lugar al chofer del taxi que habría estado ebrio. Dicha versión fue descarta luego en la comisaría Central.

El fiscal Juan Coya Ponce, un médico legista y peritos de la Siat (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito), realizaron las diligencias hasta caer la noche, en medio de las escenas de dolor de la familia.