Menor planeó autosecuestro para exigir 80 mil soles a su padre (VIDEO)

Un joven de 17 años fingió ser víctima de un secuestro para exigirle a su padre la suma de 80 mil soles. El hecho ocurrió en , cuando el joven viajó a dicha ciudad - en octubre pasado- invitado por un amigo. 

Según lo relatado por la Policía, el joven actuó en complicidad con dos personas, quienes fueron denunciados por el delito contra la administración de justicia en la modalidad de autosecuestro. Se trata de Gino Safari Andia, titular de la cuenta bancaria a la que el padre del menor depositó el dinero que exigieron 'los secuestradores'; asimismo, fue detenido Edward Santander Vidal, quien fue el que llamó al padre para pedir la supuesta liberación del joven. 

Lo tenían tan bien planificado que mandaron una serie de fotografías donde su 'víctima' aparecía arrodillada, con los pies y manos amarradas, incluso, siendo apuntada con un arma de fuego. "El papá llegó atemorizado, llorando porque su menor hijo estaba secuestrado"; relató el Coronel Nicazio Zapata, Jefe de la División de Secuestros. 

La treta fue descubierta cuando el equipo de Unidad de Secuestros, usando la geolocalización, lograron ubicar el lugar donde presuntamente tenían al menor en cautiverio. El joven, que está punto de cumplir la mayoría de edad, regresó con su familia. 

TAGS RELACIONADOS