​Menores con discapacidad severa son beneficiados con pensión del Estado

Padres y tutores de niños cobrarán una pensión de 1,800 soles por cada dos meses desde febrero, 360 en toda la región de Huánuco.
​Menores con discapacidad severa son beneficiados con pensión del Estado

​Menores con discapacidad severa son beneficiados con pensión del Estado

08 de Febrero del 2018 - 10:42 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Cortesía

Un total de 360 menores con discapacidad severa en todo el departamento de Huánuco, son beneficiados con el programa nacional de entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en situación de pobreza - Contigo, desde el diciembre.

Beneficiarios. De las 1561 personas con discapacidad que son beneficiarias de la pensión por discapacidad severa, son 360 menores en Huánuco que desde diciembre del 2017 están siendo beneficiados con un monto de 1,800 soles por cada dos meses, refiere el representante del Conadis (Consejo Nacional de Personas con Discapacidad ) de Huánuco Héctor Morales Cárdenas.

“A partir de noviembre y diciembre 2017 sus padres, tutores o cuidadores han venido solicitando esta pensión para que puedan hacer el cobro respectivo en los sucesivos meses, previa verificación de los gobiernos locales, para constatar con quien está viviendo el menor, quienes precisamente están enviando una constancia de visita al Ministerios de Inclusión y Desarrollo Social Midis, al programa Contigo”, indica Morales.

Comenta que en diciembre el programa emitió una para con los nombre de los beneficiarios, la primera lista fue emitida en febrero del año pasado entre abril, julio y octubre fue regularizando todas las pensiones de los menores (1 a 17 años), para ello el Conadis está apoyando al programa. 

“Es nuestro deber de articular con el programa a través de las Omapes quienes están haciendo los seguimientos respectivos, en la provincia de Dos de Mayo y Huánuco (Churubamba) tienen mayor personas beneficiarias, esto gracias a las coordinaciones con el Conadis para las campañas de difusión para la certificación de personas con discapacidad, la cual es importante para poder identificar a las personas”, sostiene

Según el último Censo, en Huánuco son 8 mil 500 personas con discapacidad severa las cuales entran con beneficiarios de la pensión del programa, pero hasta el momento han identificado el 50%.

Certificación

El Conadis continuará coordinando con los municipios distritales para certificar a las personas con discapacidad.

Desayunos de Correo

Lo más leído