Metro de Lima: Estudio técnico de Línea 3 ya se encuentra en su etapa final
Metro de Lima: Estudio técnico de Línea 3 ya se encuentra en su etapa final

El caos del transporte urbano en Lima podría cambiar en los próximos años, ello debido a que los estudios técnicos para la construcción de la Linea 3 del Metro de Lima, que promete unir 12 distritos de la capital, ya se encuentra es su fase final.

Según el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, el estudio técnico que definirá el tramo final de la Línea 3 ya está casi listo.

“La Línea 3 del Metro de Lima está avanzando. El estudio técnico para ver cuáles son los tramos óptimos y sus características están en su fase final”, señaló la autoridad del MTC.

Asimismo, señaló que este proyecto será una línea ferroviaria subterránea, tendrá una extensión aproximada de 45 kilómetros, contará con 29 estaciones y abarcará 12 distritos (San Juan de Miraflores, Miraflores, San Isidro, Lince, Jesús María, Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas y Puente Piedra).

Por otro lado, el jefe de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Álvaro Quijandría, reveló que se vienen trabajando los trazos de la Línea 3 y la 4 de forma simultánea. 

TAGS RELACIONADOS