Hacia el 2018, el  contará con 10 nuevos paraderos en su ruta troncal en el Cono Norte de Lima, lo que permitirá atraer a más de 150 mil usuarios adicionales.

Roxana Rocha, miembro del directorio de Protransporte, indicó a Correo que el servicio se extenderá en 10.5 kilómetros hacia Carabayllo, tramo en el que se construirá una nueva estación final y nueve paraderos intermedios.

La funcionaria explicó que la nueva infraestructura, que estará lista durante el último año de gestión de Luis Castañeda, permitirá descongestionar la Estación Naranjal, actualmente colapsada.

Estrategia. Rocha detalló que para atender la nueva demanda se necesitarán 30 buses adicionales en el servicio troncal. Estas unidades llegarán hasta la Av. Chimpu Ocllo, desde donde partirán nuevas rutas alimentadoras.

Se precisó que se coordinará con los operadores para que habiliten las nuevas unidades.

Sobre los paraderos provisionales que la gestión de Susana Villarán construyó en esa ruta, Rocha indicó que la Gerencia de Operaciones evaluará su destino. “Se está levantando la información”, señaló. Sin embargo, precisó que “no cumplen con los requisitos de las demás estaciones, pues tienen una naturaleza temporal”.