GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

con vistosas vestimentas, rostros pintados, narices rojas y zapatos grandes, se lanzaron al asfalto de las calles tambinas para disfrutar de una competencia atlética variopinta llena de vitalidad e invitaron a los espectadores para que se sumen al gozo reinante en medio de sofocante calor.

Las buenas pisadas de sus calzados exorbitantes de los payasos: “Chispita”, “Huesitos”, “Fideito”, “Tilín”, “Pañuelo”, “Serruchín”, “Bam Bam”, “Clavito”, “Bomboncito”, “Botoncito”, “Trompito”. “Cepillín”, “Fotito”, “Lapicito” y otros con gestos salerosos y otras improvisaciones devoraron centímetros y metros del tramo de competencia.

Durante la disputa de la prueba, unos cargaban una gigante botella de gaseosa, otros llevaban pesas, martillos y ladrillos dando vida al payaso que puso la sazón recorriendo 1,500 metros de distancia.

ANTESALA. Los payasos llegaron al punto de partida saludando al publico: con un “¡Qué tal ¿Cómo están?!”, luego hicieron jocosas activaciones fisiológicas esperando la orden de partida.

Los protagonistas salieron en estampida, entablaron, encarnizados duelos, paso a paso, codo a codo y llegaron agotados tras desplegar todas sus energías buscando el podio.

PREMIACIÓN. Al culminar la competencia denominada “Carrera pedestre contra la violencia”, premiaron al ganador de resistencia física al payaso “Colorín” quien se hizo acreedor a un trofeo, en segundo lugar quedó “Olluquito” y se llevó como incentivo una camisa de payaso.

Asimismo le entregaron un par de zapatos gigantes a “Calambrito” por tener el mejor disfraz.

SHOW. Cerrando la actividad promovida por la Asociación de Payasos Unidos Junín (ADPUJ), brindaron un show y hora loca gratuita a los asistentes, quienes impusieron alegría al ambiente.

Los payasos bailaron de manera divertida, e invitaron a los asistentes para compartir sus sentimientos vivarachos y afición por el deporte que va calando en el corazón del pueblo.

TAGS RELACIONADOS