Escolares de zonas afectadas por huaicos tendrán clases virtuales. Foto: GEC
Escolares de zonas afectadas por huaicos tendrán clases virtuales. Foto: GEC

Lluvias y huaicos han dejado 176 colegios afectados a nivel nacional, los alumnos de estas instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria deberán volver a la virtualidad desde el lunes 27 de marzo, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

“Sin embargo hay un millón176 mil estudiantes que estamos justamente trabajando para que inicien en modalidad virtual. Las aulas han sido seriamente afectadas por el evento meteorológico, ya lo tenemos mapeado”, indicó el ministro Óscar Becerra a Latina.

Según el matinal, son las zonas donde han ocurrido desbordes las que presentan el mayor número de infraestructuras educativas dañadas.

“Esto es solamente de la región Tumbes a Ica, incluye Lima y Callao. La zona de Punta Hermosa, Cieneguilla, Chosica, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, San Juan de Lurigancho”, precisó el titular del Minedu.

Sobre los daños que han sufrido los colegios, el ministro Becerra expresó que acelerarán los trabajos de restauración.

“Esperemos que esto suceda en no más de dos o tres semanas para los daños menores, y de ser necesario para los próximos dos o tres meses tendremos instaladas facilidades temporales”, aseguró.

El citado medio detalló que hay otros 3 millones 800 mil estudiantes de todos los niveles de educación básica cuyos colegios no han sido perjudicados. Ellos iniciaran clases el lunes 20 de marzo.