IMAGEN REFERENCIAL. Volcan ha firmado un convenio de cooperación con la Dirección Regional de Salud de Pasco ante la grave situación sanitaria que afronta el país.  (Foto: Renzo Salazar / GEC)
IMAGEN REFERENCIAL. Volcan ha firmado un convenio de cooperación con la Dirección Regional de Salud de Pasco ante la grave situación sanitaria que afronta el país. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

La compañía minera Volcan informó que está en pleno trámite para la compra directa de dos que serán donadas al de la ciudad de Lima y al hospital de la región Pasco, nosocomios que atienden a pacientes críticos afectados por el COVID-19.

MIRA: Gobernador de Puno recibe segundo lote de 6.650 dosis de vacunas contra el COVID-19 (VIDEO)

La planta de oxígeno que será destinada al hospital Daniel Alcides Carrión forma parte de un Convenio Marco de Cooperación Institucional suscrito con la Dirección Regional de Salud Pasco el último 8 de febrero, precisó la compañía, que tiene presencia en la región Pasco.

Las dos plantas generadoras de oxígeno que serán adquiridas por Volcan son de la marca SERALT, modelo GOX-M10DUAL, de 20 Nm3/hora (metros cúbicos por hora) y con un 93% de pureza. Estos equipos cuentan con capacidad para suministrar oxígeno a la red hospitalaria donde serán instalados.

Las plantas de oxígeno cuentan con alarmas, paneles de control de medición de pureza, presión y flujo de oxígeno, sistema de compresión de aire estacionario, sistema de filtración de aire, secador de aire con capacidad de 100 cfm (pies cúbicos por minuto), tanque de aire comprimido y tanque de almacenamiento de oxígeno.

La empresa minera destacó que, frente a la situación de emergencia que viene afectando a millones de familias peruanas, la articulación de esfuerzos entre el Estado y las empresas privadas es indispensable para superar los desafíos que nos presenta la pandemia del COVID.

VIDEO RECOMENDADO

Rodolfo Pérez (Partido Morado) vs. Martha Moyano (Fuerza Popular) | Tribuna Electoral

TAGS RELACIONADOS