Imagen
Imagen

Cipriano Cornelio Huaracallo Merma (37), padre de familia que recién hace dos días llegó al centro poblado minero de La Rinconada, de la localidad de Pucará (Lampa), en horas de la mañana de ayer junto a su esposa se dirigió hacia la zona de la mina, para realizar el rebusque de mineral aurífero (pallaqueo), para solventar los gastos para la educación de sus hijos.

El hombre junto a su esposa realizaban el “pallaqueo” en la zona de Santa María, a las faldas del cerro Chico Lunar, cuando eran las 10:30 horas un desprendimiento de piedras desde la parte alta del cerro lo sorprendió, dejándolo mal herido, inmediatamente fue auxiliado por las personas que se encontraban en la zona, trasladándolo al centro de salud de esta localidad.

En el establecimiento de salud, el médico de turno Fredy Ríos brindó las atenciones médicas de auxilio, diagnosticando fractura expuesta de fémur en el pie izquierdo, además de traumatismo encéfalo craneano (TEC) severo, por la gravedad de sus heridas el accidentado fue evacuado a la ciudad de Juliaca para las atenciones médicas de salud.

La esposa del accidentado, entre lágrimas manifestó que su conyugue se encontraba mal de salud, pero por necesidad económica para la matrícula y la educación de sus hijos, tuvieron que ir a “pallaquear”.

La zona donde ocurrió el accidente, está declarada como zona de alto riesgo, por las autoridades regionales y los responsables de la corporación minera

Ananea S.A.

TAGS RELACIONADOS