Mininter habilita línea gratuita contra crimen organizado
Mininter habilita línea gratuita contra crimen organizado

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitaron una línea telefónica gratuita para realizar denuncias contra el crimen organizado.

La línea 08000-19800 estará gestionada por la Dirección General Contra el Crimen Organizado (DGCO) del Ministerio de Interior y recibirá todo tipo de datos que ayude a la PNP a combatir el crimen.

Esta plataforma telefónica está diseñada para recibir información sobre casos de homicidio calificado, secuestro, tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos, además de tráfico ilícito de drogas y trata de personas.

Asimismo, sobre tenencia y fabricación ilegal de armas, terrorismo, lavado de activos, delitos monetarios, entre otros en los que estén involucradas organizaciones delictivas.

El Coronel EP (r) Carlos Reyes Tello, cabeza de DGCO aseguró que esta línea gratuita permitirá a la población tener una participación más activa para combatir de manera articulada la delincuencia organizada.

Reyes Tello indicó que este sistema está diseñado para que operadores debidamente capacitados reciban la llamada de la población y posteriormente se derive a las Unidades Especializadas de la Policía Nacional, según corresponda al tipo de denuncia.