​Ministerio de Educación convoca a concurso para profesores
​Ministerio de Educación convoca a concurso para profesores

El  convocó a todos los  que se encuentran en la primera escala magisterial de la Ley de Reforma a participar en el concurso de ascenso a la siguiente escala.

Para ello, los docentes deberán inscribirse a través del portal web del Ministerio de Educación y luego deberán llenar un formulario y llevarlo al Banco de la Nación para hacer válida la información.

Los profesores que deseen participar de este concurso lo podrán hacer el 18 de enero, así lo señaló Leidy Portocarrero, representante de la Dirección de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, a través de radio Nacional.

Por otro lado, los profesores que se encuentran en la cuarta y quinta escala podrán participar en el concurso para acceder al cargo de gestión pedagógica y cargo de director de Ugel, respectivamente. El concurso es totalmente gratuito.

Si los docentes de la primera escala logran acceder a la segunda podrán no solo incrementar su remuneración sino también accederá cargos de mayor responsabilidad y seguir creciendo en la carrera pública. 

TAGS RELACIONADOS