Ministerio de Trabajo: frustran nuevo intento de desalojo
Ministerio de Trabajo: frustran nuevo intento de desalojo

El Poder Judicial intentó esta mañana desalojar a los trabajadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), quienes ocupan el segundo piso del , en Jesús María. 

Es la tercera vez en menos de un año que el Poder Judicial intenta ejecutar dicha diligencia, pues argumentan que el referido local les pertenece y no es del 

Carlos Benites Saravia, superintendente de Sunafil, explicó que el desalojo es ilegal porque la ley lo prohíbe en caso de locales donde se presten servicios públicos. 

LEA MÁS: 

En tal sentido, Benites aclaró que la Superintendencia de Bienes Nacionales se pronunció en contra del desalojo, pues la fiscalización laboral es un servicio público y el segundo piso aludido le pertenece al Ministerio de Trabajo.

Tras varios minutos de tensa negociación, el representante del Poder Judicial, indentificado como Abel Navarro, decidió suspender la diligencia porque la Policía Nacional se negó a brindar las garantías correspondientes.

César Abanto, procurador del Ministerio de Trabajo, explicó que existía la orden de desalojo, pero no una de descerraje, lo que motivó la negativa de la Policía.