Ministerio de Salud anuncia la compra de 400 mil vacunas contra el sarampión
Ministerio de Salud anuncia la compra de 400 mil vacunas contra el sarampión

El ministro de Salud, Abel Salinas, anunció la compra de 400 mil dosis de vacunas contra el sarampión, a fin de inmunizar a las personas adultas para impedir que se contagien con dicha enfermedad.

Salinas refirió que las vacunas llegarán al país la próxima semana y se empezará a inmunizar a los adultos de la región sur, esto por el viaje que personas realizan de Puno hacia Arequipa. Además, se tuvo en cuenta que la región Puno fue el poco del contagio.

Personal del sector salud mantiene la vigilancia epidemiológica cerca a los lugares donde viven los pacientes infectados, recorriendo las viviendas para identificar casos sospechosos, manifestó el titular de Salud.

Asimismo, Jaime Salinas, recomendó a los padres revisar las cartillas de vacunación de sus niños. En tal sentido, indicó que los menores de 5 años deben tener dos dosis de vacunas contra el sarampión.

“Si les falta alguna dosis, deben acudir al centro de salud para recibir la vacuna. Hay abastecimiento suficiente”, señaló.

Alerta por dengue en Piura

Por otro lado, el ministro informó que en la región Piura está vigente una alerta sanitaria por casos de dengue. Sobre este tema, dijo que se están ejecutando acciones de prevención en las provincias de Piura, Sullana, Talara, Paita, Sechura, Morropón, Huancabamba y Ayabaca.

La clave de las campañas, según manifestó, es controlar al vector (zancudo) que transmite el dengue, zika y chikungunya.