Alfonso Grados: No se ha descartado aún la Costa Verde para misa del papa Francisco
Alfonso Grados: No se ha descartado aún la Costa Verde para misa del papa Francisco

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, señaló que aún no se ha descartado la explanada de la Costa Verde para la misa principal que el  oficiará en Lima durante su visita a Perú del 18 al 21 de enero de 2018.

 "No está descartado todavía. Sin embargo, quiero ser bien claro que se está en plena evaluación para ver el lugar, la alternativa que pudiera darle más seguridad y tranquilidad a algunos millones de peruanos que van a querer asistir ordena y seguramente a esa misa papal acá en Lima", dijo el funcionario a Canal N.

LEA: 

Alfonso Grados recordó que una comitiva del Vaticano, que llegó al Perú en dos ocasiones, preseleccionó la Costa Verde para la misa principal del papa Francisco. Indicó que tras esa decisión se trabajó con las municipalidades informes técnicos de seguridad ante el evento religioso.

"Las características que manifiestan plasmadas en el documento básicamente a lo que obligarían es a una acotación del aforo de manera importante porque el gran riesgo que tenemos que evaluar ante la posibilidad de tener un millón y medio o más de personas en la Costa Verde en un solo momento durante varias horas, previas a la misa y posteriores a la misa, tiene que ver con la eventual necesidad de que ante una situación de emergencia tengamos que evacuar la Costa Verde", explicó.

En ese sentido, el también coordinador de la visita papal indicó que ese informe será elevado al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa para su opinión estructurada y formal sobre los riesgos de la Costa Verde. 

Como se recuerda, el viernes pasado el anunció que la misa en la explanada de la Costa Verde estaba descartada por no ser un lugar seguro para congregar a entre 1,5 y 2 millones de personas por el pánico que se pueda generar en caso de que suceda un terremoto.

LEA: