El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, solicitó a las autoridades penitenciarias y fiscales que esclarezcan la muerte de Juan Antonio Enríquez García, conocido como el ‘Monstruo de Chiclayo’, en el interior del penal de Challapalca. Como se recuerda, dicho sujeto secuestró y ultrajó a una niña de tan solo 3 años de edad.
“Ante el hallazgo del cuerpo sin vida del interno Juan Antonio Enríquez García en el penal de Challapalca, he solicitado una exhaustiva investigación del INPE y que se brinde todo el apoyo a la Fiscalía para esclarecer los hechos”, señaló el titular del Minjus en su cuenta de Twitter.
Muerte confirmada
El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó este martes que Juan Antonio Enríquez García fue hallado sin vida en su celda al interior del penal de Challapalca, en Puno.
Él cumplía prisión preventiva por secuestrar y abusar de una menor de tres años en el distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, (Lambayeque).
A través de un comunicado, el INPE detalló que hoy a las 9:50 a.m. el personal de seguridad del penal de Challapalca lo halló sujetado por el cuello con una tela de color blanca, el cual estaba adherida en uno de los extremos de los barrotes de su celda.
De inmediato se comunicó al personal de salud del penal, que verificó que el interno no presentaba signos vitales, procediendo las autoridades penitenciarias al aislamiento del ambiente.
“Él permanecía aislado de la población penal en un ambiente de meditación y observación y era custodiado permanentemente por personal de seguridad”, indicó el INPE en su pronunciamiento.