Ministro Pedraza inspeccionó zona de erradicación de coca
Ministro Pedraza inspeccionó zona de erradicación de coca

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, visitó la localidad de Mama Juana Alta, en la selva de Huánuco, para supervisar y el trabajo del personal del proyecto Corah, que logró superar la meta de erradicación de 2012 al superar las 14,000 hectáreas.

Llegó a Tingo María a bordo de un helicóptero policial junto al director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar; el jefe del proyecto Corah, Juan Zárate Gambini; el director general de Lucha contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior, Carlos Reyes Tello; y el jefe del Frente Policial Huallaga, Vicente Romero Fernández.

En este sector de erradicación, ubicado en la provincia de Leoncio Prado, Pedraza inspeccionó las últimas labores del año de los trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah)

Pedraza les expresó el reconocimiento del gobierno por su servicio en la lucha contra el narcotráfico, al igual que a los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

Al día de hoy, en que finalizan las actividades de reducción de cultivos ilegales de 2012, el área erradicada asciende a 14 mil 171.01 hectáreas.