​Minsa: 72 mil peruanos son portadores del VIH
​Minsa: 72 mil peruanos son portadores del VIH

En el Perú, actualmente 72 mil peruanos son portadores del  y 34 mil de ellos reciben tratamientos gratuitos en los diferentes establecimientos del Estado, informó Carlos Benítez Villafanre, coordinador nacional de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la ITS, VIH y Sida del Ministerio de Salud ().

A través de Exitosa, Informó que anualmente el Minsa invierte 40 millones de soles para adquirir retrovirales e indicó que para sostener el tratamiento de un mayor número de pacientes es necesario conseguir mejores precios. "Estamos haciendo uso de todos los mecanismo posibles para asegurar la sostenibilidad del tratamiento de todos los pacientes", sostuvo.

Con el fin de frenar el índice de pacientes con VIH, hizo un llamado a las personas para que lleven una vida sexual saludable, tomando en consideración que esta es la principal vía de contagio.

Precisamente, en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida, el especialista informó que se desarrollará una feria informativa en la Plaza San Martín este 1 de diciembre, así como tamizaje gratuito para 2000 personas.

TAGS RELACIONADOS