Especialista señala que se debe prestar atención a la positividad de infecciones, que van en aumento. (FOTO: RENZO SALAZAR / GEC)
Especialista señala que se debe prestar atención a la positividad de infecciones, que van en aumento. (FOTO: RENZO SALAZAR / GEC)

El , informó que en solo un día, se registraron 1,032 casos positivos del Covid-19, lo que supone un gran incremento respecto a los casos detectados habitualmente.

MIRA ESTO | Minsa: No hay reportes de riesgo alto de contagio de COVID-19 que impidan abrir colegios

Según se informó la noche del martes, esta cifra es superior a la cantidad registrada las últimas semanas, cuando se detectaron entre 400 y 600 casos por día.

Positividad

Al respecto, el analista de datos de la pandemia, el ingeniero Rodrigo Parra, explicó a este diario que si bien el aumento de casos en un solo día provoca preocupación, es más importante prestarle atención al hecho general de que la positividad de las infecciones está en aumento.

“Llegamos a una positividad por debajo de 2%, pero ahora está llegando al 3%. Puede sonar poco, pero es una tendencia que se mantiene ya varias semanas”, afirmó.

Parra recordó que durante los momentos más críticos de la primera y segunda ola, esta positividad superó el 20%, “algo incontrolable”.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo obtener el carné de vacunación digital?

No obstante, el ingeniero recalcó que en este momento no vivimos una tercera ola de la Covid-19, y tampoco estaríamos a punto de sufrirla, como argumentaron otros analistas de datos en los últimos días.

El martes, el informó que también se contabilizaron 10 decesos por el Covid-19. Asimismo, señaló que a la fecha, 3,393 pacientes se encuentran hospitalizados por el mal, de los cuales 908 están en unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Solo los vacunados podrán entrar a espacios cerrados

TAGS RELACIONADOS