Mistura: Billetes falsos y robos sorprenden en feria
Mistura: Billetes falsos y robos sorprenden en feria

La Policía detuvo a dos sujetos que portaban mil soles falsos e intentaban cambiarlos comprando tickets en la feria gastronómica Mistura, en la Costa Verde de Magdalena.

Edgar Silva Reyes fue detenido con el dinero falso junto a su acompañante en una de las boleterías dentro del campo ferial.

Afuera de las instalaciones fueron detenidas varias personas con gran cantidad de entradas falsificadas, las cuales eran ofrecidas a mitad de precio.

"Cuando tuve las entradas en la mano, me di cuenta de que estaban mal impresas y eran falsas", contó Yesenia Cabrejos.

Incidentes. En menos de una hora, el último viernes, más de cinco personas fueron detenidas por algún acto delictivo y trasladadas a la comisaría de Magdalena.

Una asistente a la feria contó que, en cuestión de segundos, le robaron el celular de su cartera cuando estaba visitando unos puestos de comida.

Entre los detenidos por la Policía había una gestante, quien fue acusada de robo al paso.

Afuera del campo ferial se ha instalado una caseta policial, al costado de la boletería que está ubicada frente a la puerta principal.

Más de 100 policías custodian la feria acompañados de 300 agentes de seguridad privada.

Además, los organizadores han instalado 25 cámaras ubicadas estratégicamente en el campo ferial.

Estacionamiento. Un parqueo fue habilitado en un terral ubicado a pocos metros del campo ferial, donde los organizadores cobran por estacionar los vehículos, los cuales eran acomodados de manera desordenada.

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) habilitó 1200 espacios para estacionamientos a una tarifa plana de 20 soles. En diez días obtendrá 240 mil soles.

Las quejas de los usuarios por el alto precio fueron difundidas a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter.

Debido a la falta de más zonas de parqueo, en los últimos días, varios vehículos se estacionaban formando una fila en el carril ubicado al pie del acantilado de la Costa Verde, mientras que otros se estacionaban en el carril al costado del campo ferial.

Ante las quejas, la Policía de Tránsito empezó a aplicar multas por estacionarse en la pista y obstaculizar el tránsito vehicular.

TAGS RELACIONADOS