Mistura ya no será en Parque de la Exposición por obras del by-pass
Mistura ya no será en Parque de la Exposición por obras del by-pass

Las obras por los by-pass en la avenida 28 de Julio no dejan de dar problemas. La feria gastronómica  se mudaría este año al Parque de la Reserva para no afectar a los asistentes a ese evento.

El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, informó que la entidad evalúa esa posibilidad debido a los trabajos que realiza en el lugar la .

En marzo pasado, el alcalde de la ciudad, , anunció que Mistura se desarrollará este año en el Parque de la Exposición debido a su mejor ubicación.

Sin embargo, a los pocos días inició los trabajos para la construcción de tres pasos a desnivel en la zona.

Cita. Roca Rey afirmó que se reunirá con el burgomaestre para analizar la posibilidad del traslado, ya que fue el propio municipio el que les ofreció el Parque de la Exposición.

El titular de Apega reconoció que aunque su sociedad trabaja para aumentar la cantidad de visitantes a la feria este año, la cifra sería menor por el tamaño del escenario (sea La Exposición o La Reserva).

Además, consideró el impacto que tendrá la construcción de los tres by-pass tanto en la fluidez vehicular como en las facilidades para llegar hasta la feria.

Cuidado. El 2014, la afluencia del público al Mistura se redujo por las obras que inició la exalcaldesa Susana Villarán en la Costa Verde.