Desde el miércoles, oficialmente, la Unidad Ejecutora N° 404 – Hospital San Juan de Dios de Pisco cuenta con una cámara hiperbárica monoplaza que estará al servicio de la población pisqueña durante las 24 horas del día.
La ceremonia de presentación se realizó con presencia del director del Hospital San Juan de Dios de Pisco, Dr. José Alejandro Rojas Montañés, y la representante de la empresa Pluspetrol Perú Corporation, Julieta Alva Simon.
El equipo estará a cargo de los médicos especialistas en medicina hiperbárica Dr. Miguel Alarcón Aparcana y la Dra. Elizabeth Rojas Flores, quienes han sido capacitados en la ciudad de Lima y en los Estados Unidos.
A partir de la fecha, con este equipo se tratarán casos de enfermedades por descompresión, diabetes mellitius, heridas diabéticas, hipoxias neonatal (en casos de bebés que nacen con bajo oxígeno por complicaciones en el parto) y quemaduras de primer y segundo grado (graves).
Además se atenderá a pacientes con accidentes cerebro vasculares (por traumatismo externos en la cabeza), problemas de irrigación, embolia, edemas cerebrales, Parkinson, anemias por pérdida abrupta de sangre, entre otros.
La atención para toda la población pisqueña es en los horarios ya establecidos en el hospital, y en casos de emergencia atenderá un profesional a la hora que se lo requiera.
Asimismo, se informó que el hospital ya ha iniciado las operaciones laparoscópicas, técnica que permite la visión de la cavidad abdominal con la ayuda de un lente óptico a través de una fibra óptica; por un lado se transmite la luz para iluminar la cavidad mientras se observan las imágenes del interior con una cámara conectada al mismo lente que permitirán operar apéndice, vesícula entre otros indicó Rojas Montañés

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UZZ35YVKSZC2VJP3KX3SMTRLTU.jpg)
