Fueron escuchados. Los estudiantes del colegio Deán Valdivia de Mollendo serán recibidos por la ministra de Educación, Patricia Salas, entre el 16 y 17 del presente para dialogar sobre la reconstrucción de su plantel.
La noticia fue dada ayer por el presidente regional Juan Manuel Guillén tras reunirse con 5 estudiantes representantes del mencionado colegio. Además, se comprometió a cofinanciar la obra si es que hay problemas de liquidez, pero para ello se esperará tener el expediente técnico que, según la ministra Salas, estará listo en noviembre.
Ante la falta de un local para sus clases, Berly Gonzales, gerente de Conflictos Sociales, quien fue el vocero de los acuerdos, anunció que el GRA les pagará el alquiler de un establecimiento, y los alumnos propusieron el colegio particular Jhon F. Kennedy.
Ayer por la mañana, 20 estudiantes del plantel se instalaron en el atrio de la Catedral con sus pancartas, exigiendo ser escuchados. Hasta el lugar llegó el gerente de Educación, Marco Montañez, y a las 12:00 horas fueron recibidos por el presidente Juan Manuel Guillén en Kennedy, y por la noche levantaron su protesta.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KAKCQAM3YVGOLM7KIUJ5AASUUI.jpg)
