Monte aplasta y mata a niña de cinco  años
Monte aplasta y mata a niña de cinco años

La banda de músicos dejó de tocar, los golpes de hacha ya habían marcado el monte de unos 25 metros de altura. Los bailantes hicieron un alto y repentinamente el árbol se desplomó y mató a la pequeña Carol Villanes Cancho (5). Los concurrentes lejos de socorrer a la niña, pugnaron por quitarse los adornos. Eran las 19:15 horas cuando sucedió la tragedia en la calle Gabriela Mistral de la urbanización Gonzales del distrito de El Tambo.

GOLPE FATAL. La inocente víctima con su madre Rosalinda Cancho Valerio (44) y otros parientes, habían llegado desde el distrito de Pilcomayo para participar en la fiesta de cortamonte de residentes de la comunidad Julcán - Ricrán de Jauja. La menor estaba distraída jugando cuando sucedió el terrible percance.

Policías de El Tambo trasladaron a Carol al hospital EsSalud donde los médicos certificaron su deceso por traumatismo y paro cardiaco. Los restos de la niña fueron trasladados a la morgue en medio de escenas de dolor.

Casi una hora después en el distrito de Pilcomayo otro monte aplastó y rompió la pierna derecha a Vilma Zorrilla Cusihuamán (58). El hecho ocurrió a las 20:30 horas en el local "Leos", donde se realizaba la fiesta de carnaval ayacuchano. Con fractura de tibia y peroné, serenos de este distrito trasladaron a la madre herida a la clínica Ortega.

Los concurrentes a la fiesta jaujina, mencionaron que el viento adelantó la caída del pesado árbol. Ayer en la Urbanización Gonzales estaban parados algunos montes y seguía la fiesta.

TAGS RELACIONADOS