GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Más de medio centenar de pobladores del distrito de Morococha arribaron ayer a  para reclamar la suspensión unilateral de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a una reunión de los integrantes de la comisión de alto nivel para ver el tema de la culminación del reasentamiento.

Sin embargo, otro de los temas y tal vez el principal para los habitantes de esta localidad es su temor por convertirse en una ciudad fantasma, pues según indican la nueva ciudad de Morococha, asentada en el sector Carhuacato, no tiene movimiento económico.

El alcalde de este distrito, Luis Arias Herrera, indicó que los trabajadores de la minera fueron ubicados en campamentos muy cerca a su zona de trabajo, por lo que la generación de comercios en Morococha nueva es nula. “La generación de empleo en Morocha es nula, no hay movimiento económico, a ese paso estamos destinados a convertirnos en una ciudad fantasma”, indicó.

COMISIÓN.  Los pobladores sostuvieron ayer una reunión con el representante de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, Hugo Medrano; con el gobernador regional de Junín, Angel Unchupaico y el representante de la Mesa de Concertación y Lucha contra la Pobreza, Fred Gointendía, a quienes mostraron su malestar por la suspensión, según dijeron, unilateral de una reunión con los miembros de la comisión de alto nivel destinada a concluir con el proceso de reasentamiento.

Según Hugo Medrano la suspensión fue hecha debido a que aún no culminaron con la acreditación de varios de los representantes ante esta comisión, proceso que acabará durante esta semana.

Cabe señalar, que en la antigua ciudad aún hay 160 familias que se resisten al cambio.

TRASLADO. A propuesta del gobernador regional Ángel Unchupaico la reactivación de la mesa de diálogo será el 9 de junio en la ciudad de La Oroya.

TAGS RELACIONADOS