Mototaxistas son los  mayores infractores
Mototaxistas son los mayores infractores

Los conductores de mototaxis son los principales infractores de las normas de tránsito, seguidos de los irresponsables motociclistas que ilegalmente prestan el servicio público de pasajeros, advirtió ayer el comandante de la policía Manuel León Pairazamán.

COMO QUIEREN. Los mototaxistas ingresan temerariamente a las avenidas principales, a pesar de estar prohibidos de hacerlo por el Reglamento Nacional de Tránsito.

"Es un problema el motoxista porque no cumple con el reglamento de tránsito; ellos se quejan pero son los primeros infractores y nosotros tenemos que ser severos en cuanto a la aplicación de las sanciones correspondientes", subrayó Manuel León, actual jefe de la División de Tránsito de la Primera Dirección Territorial Policial (Dirtepol).

El jefe policial también dijo que en los operativos detectan menores de edad conduciendo este tipo de vehículo, por lo que inmediatamente aplican la papeleta del caso y proceden con el internamiento del vehículo.

El comandante explicó que tanto los mototaxistas como las llamadas "motolineales" utilizan las esquinas de calles y avenidas como paraderos informales obstaculizando el tránsito vehicular y peatonal.

SOLO EL 25%. De acuerdo a cifras oficiales de la Municipalidad Provincial de Piura, menos de 3 mil mototaxistas cuentan con permiso de circulación y autorización para el servicio especial de pasajeros.

No obstante, se estima que son más de 12 mil los choferes de trimóvil, lo que deja a 7 mil en el limbo de la informalidad, aclara el presidente de la Comisión de Transportes de la comuna piurana Robert Bermejo recoba.

En el caso particular de los motociclistas, que prestan el servicio de transporte público en flagrante violación de las normas de tránsito, el comandante PNP Manuel León informó que diariamente internan entre 40 a 50 de estos vehículos en los depósitos.

EN TODAS PARTES. A ellos se les encuentra principalmente en el anillo vial, pero también en otros puntos de la ciudad como el Mercado Modelo de Piura, avenidas principales, entre otros.

Sobre la cantidad de "motolineales" no existe una cifra oficial, pero se estima que bordean los 3 mil.

TAGS RELACIONADOS