Como parte de una campaña para educar y prevenir a la población sobre las compras navideñas, la municipalidad de Pueblo Libre realizó un taller donde presentaron panetones bamba, juguetes tóxicos y licores adulterados que pueden poner en grave peligro la salud de las familias.

El material utilizado para el taller es producto de los decomisos del personal de fiscalización del distrito, como parte de la campaña "Navidad Saludable".

Este taller está dirigido a los vecinos del distrito y al personal municipal para que el personal de fiscalización y seguridad ciudadana que recorre permanentemente las calles y centros comerciales puedan identificar fácilmente estos productos adulterados.

Así también se previene y educa a los vecinos para que a la hora de comprar los productos para su cena navideña sepan como reconocer que un producto este en buen estado.

La venta de productos bamba o en malas condiciones de higiene pueden consignar una multa de entre 1000 y 18000 nuevos soles, incluyendo decomiso del producto y cierre temporal.