​MTC: Se emitirán licencias de conducir hasta los 80 años de edad
​MTC: Se emitirán licencias de conducir hasta los 80 años de edad

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () aprobó un nuevo reglamento donde se permite que personas hasta los 80 años de edad puedan obtener su respectiva.

La nueva norma precisa que ello será posible tras una rigurosa evaluación médica y psicológica con resultado de una entidad autorizada que expide certificados de salud.

Así, en el caso de los brevetes profesionales, las licencias de conducir de clases A, (permitido para autos, buses y camiones) emitidas o revalidadas durarán solo una año para los que tengan 70 y 76 años; y seis meses para los que tengan entre 76 y 81 años

En el caso del transporte privado, a partir de los 70 años, el conductor solo podrá obtener o revalidar una licencia de clase A categoría I, que tendrá una vigencia de cinco años, entre los 70 y 75; de tres años, entre los 76 y 80; y dos, desde los 81 años.

Al respecto, Lino de la Barrera, experto en temas de transporte, cuestionó la nueva norma y solicitó conocer de parte del MTC cuáles son los estudios que primaron para elevar la edad de conducción y cuál es el informe técnico del Ministerio de Salud que indica que una persona de esa edad puede realizar una actividad riesgosa como la conducción.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS