Mucho cuidado: Abuso de métodos para bajar de peso pueden causarte la muerte
Mucho cuidado: Abuso de métodos para bajar de peso pueden causarte la muerte

La muerte de la concursante a Miss Venezuela, Anaís Osío, por haberse sometido a extremas dietas, vuelve a poner sobre el tapete el problema de las mujeres de verse mejores sin medir las consecuencias de las llamadas "dietas extremas" o "pastillas milagrosas".

Al respecto, la nutricionista Slovenia Ulloa explica el por qué esta clase de "terapias" son malas para nuestra salud.

"En nuestro país la llegada del cambio de clima nos invita a consumir más calorías que de costumbre, ocasionando que uno suba de peso y recurra a métodos más prácticos y sin ningún sacrificio para adelgazar, pero que a la larga ponen en peligro sus vidas", precisó.

La especialista señala que en nuestro medio existen diferentes métodos no convencionales para bajar de peso, uno de ellos es el consumo la Sibutramina o pastilla "Quita Hambre".

"En este caso, la Sibutramina ocasiona "un grave daño a las personas, causándoles aumento de la presión arterial y frecuencia cardiaca, sequedad de boca, sudoración, cefalea (dolor de cabeza), insomnio, náuseas y depresión ", agrega.

TRATAMIENTO MUY MALOS

"El método muy usado son el uso de diuréticos y laxantes, basados en pastillas o infusiones, eficaces en caso de problemas digestivos y de retención de líquidos o problemas de estreñimiento, pero no eliminan los kilos de más. No se debe abusar de ellas porque pueden favorecer la deshidratación del organismo, provocando fatiga y vértigos", resaltó la nutricionista.

Ulloa indicó también que otra práctica es la colocación de la malla supralingual o malla adelgazante que se basa en sujetar la lengua mediante puntos de sutura o grapas del paciente que dificultan la ingesta de alimentación sólida. Esto podría traer problemas físicos y psicológicos.

Ante esto, la especialista recomienda utilizar métodos seguros, asesorados por expertos, en donde se combine una buena dieta y ejercicio regular para reducir medidas.