Dos delincuentes intentaron robar en el domicilio de un conocido minero del distrito de Huanuhuanu, Caravelí, sin imaginar que uno de ellos terminaría sin vida, producto de un tiroteo.
HECHO. El asalto se produjo el pasado jueves, alrededor de las 12:30 horas, cuando dos sujetos ingresaron a la vivienda de Roger Torres Gallegos (34).
El minero, sorprendido por los malhechores, tomó su carabina y realizó varios disparos para ahuyentarlos. Una de las balas impactó contra uno de los individuos, quien posteriormente fue identificado como Miguel Ángel Curi Geldres (35), y el otro sujeto se dio a la fuga.
Minutos después, efectivos policiales llegaron al inmueble, donde encontraron al delincuente tirado en el piso, sin signos de vida, con un pasamontañas negro al costado de su cuerpo.
Luego de dos horas, lograron localizar al malhechor, quien se encontraba por las inmediaciones de un cerro ubicado a 3 kilómetros del pueblo.
En el lugar, los agentes del orden efectuaron disparos al aire, los cuales fueron esquivados por el sujeto, quien minutos más tarde salió con las manos en alto.
El presunto delincuente fue identificado como Jorge Sirenio Curi Geldres (27) y trasladado a la comisaría de Chala para las investigaciones correspondientes.
En tanto, los restos de Miguel Curi Geldres fueron trasladados a la morgue del centro de salud de Chala, por disposición del fiscal Wilfredo Sánchez.
ANTECEDENTES. Agentes del orden indicaron que los sujetos serían integrantes de la banda "Los Terribles del Oro", la cual habría estado asaltando a los mineros artesanales y pobladores de los distritos de Chala y Huanuhuanu desde hace varios meses.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/D3WZ7UOPZZFJZJOJNYJREPUG5E.jpg)
