Mujer aborta a feto de cinco meses con ocho pastillas
Mujer aborta a feto de cinco meses con ocho pastillas

Al parecer a Jenny Santillán Quezada (32) el hecho de convertirse en madre no le robada la ilusión. La mañana de ayer decidió interrumpir sus cinco meses de gestación al consumir pastillas abortivas.

Ella fue evacuada desde su vivienda, situada en el asentamiento humano Las Delicias, hasta el centro de salud Yugoslavia, en donde precisaron que la mujer tomó ocho pastillas de una letal medicina.

Los médicos del centro de salud poco pudieron hacer para salvar la vida del feto, por ello solicitaron apoyo al área de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, para poder trasladar a la paciente al hospital regional.

Santillán Quezada ingresó a dicho nosocomio a las 8:25 de la mañana, donde sólo le confirmaron la pérdida de su bebé, posteriormente le practicaron un legrado, para evitar que su salud se complicara.

SILENCIO. Pese a que Correo intentó conversar con la mujer, para conocer los motivos que la llevaron a tomar dicha decisión, ella prefirió guardar silencio y no decir cuál es la situación que atraviesa.

Por su parte, miembros del hospital evaluarán el caso para darle apoyo sicológico.

DATO

Jenny Santillán decidió cometer la cruel acción la mañana de ayer, así lo indicó el personal de salud del centro médico.

Ellos precisaron que la paciente tomó las ocho pastillas abortivas a las 6:00 de la mañana.