Una mujer dio a luz en uno de los pasadizos del Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo, y luego que los médicos le practicaron la prueba de descarte de resultó positivo al nuevo virus.

MIRA: Advierten que madres gestantes están en riesgo de contagio masivo de COVID-19 en Maternidad de Lima

Según informó Latina, la gestante se sintió mal cuando estaba en el pasadizo del citado nosocomio de Chiclayo que se encuentra desbordado por la gran cantidad de pacientes que llegan no solo con coronavirus, sino por otros males.

“¡Dios mio qué pena! ¡Atiéndela ¿acaso no tiene derecho? somos seres humanos!”, se escucha en el video difundido.

Felizmente el director del hospital Víctor Hugo Echeandía Arellano pasaba por el área de triaje y pudo ayudar a la mujer en la labor de parto. El galeno pidió a los curiosos que dejen el área despejada. “Un poquito más allá, aléjense”, indicaba el médico a los otros pacientes que además reclamaban que se le debió dar atención preferencial a la mujer por ser gestante.

Se conoció que el bebé se encuentra bien, y tanto la madre y la criatura fueron traslados al área de Obstetricia. Además, según un comunicado del Hospital Regional Docente Las Mercedes Chiclayo no se trataría de una negligencia sino que los médicos ya no se dan abasto para la gran cantidad de pacientes que acuden al nosocomio.

“La paciente llegó en trabajo de parto precipitado, produciéndose el nacimiento en el área de triaje”, se lee en comunicado. Posteriormente, se le hizo la prueba de descarte de COVID-19 a la mujer y resultó positivo.

PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

La Libertad: Mujer de 64 años vence al COVID-19 y sale de alta en su cumpleaños