Gestante herida de gravedad por sismo en Piura será trasladada a Lima. (Foto referencial)
Gestante herida de gravedad por sismo en Piura será trasladada a Lima. (Foto referencial)

Una mujer gestante de 24 años de edad será trasladada esta noche a Lima, tras sufrir producto del que se registró esta tarde en la .

MIRA AQUÍ: Rescatan a mujer tras derrumbe de su casa por fuerte sismo en Piura (VIDEO)

La joven que tiene 28 semanas de gestación terminó con una fractura expuesta en el rostro y varias heridas en la cabeza producto de los escombros que le cayeron encima.

El traslado de la mujer será en un avión C-27J Spartan a las 21:30 horas de este viernes 30 de julio, gracias a una evacuación Aeromédica a cargo de la Fuerza Aérea del Perú.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo tras viajar a Piura por sismo: “Vamos a estar donde el pueblo nos necesita” (VIDEO)

En uno de los videos difundidos por Canal N, se puede ver a la mujer embarazada siendo rescatada por sus vecinos y personal de serenazgo entre los escombros de un muro colapsado por el sismo.

El director del hospital de Sullana indicó que 15 de los heridos ya fueron dados de alta, mientras que otros permanecen en observación, en algunos casos por presentar fracturas, entre los cuales se encuentra la gestante por trauma facial.

Como se sabe, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) agregó que se reportaron derrumbes y deslizamientos en la playa La Esmeralda, “afectaciones” en infraestructura pública y viviendas en los distritos de Sullana y Tambo Grande, en dos templos en las provincias de Paita y Sechura, y en las compañías de bomberos de Sullana, Chulucanas, Marcavilca y Bellavista.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Así es como se vivió el fuerte temblor en la playa Colán

Piura: Así es como se vivió el fuerte temblor en la playa Colán
Una nube de arena se expandió por la playa de Colán en Piura, tras el sismo de 6,1 de magnitud.

TAGS RELACIONADOS