“Nosotros estamos en los lugares, de repente improvisados, pero también estamos acá”, sostuvo Pedro Castillo. (Foto: Captura TV Perú)
“Nosotros estamos en los lugares, de repente improvisados, pero también estamos acá”, sostuvo Pedro Castillo. (Foto: Captura TV Perú)

Tras el que se registró este viernes al mediodía en , el presidente y se dirigió a la localidad de Sullana para evaluar los daños producidos en la zona afectada y el estado de los heridos.

MIRA AQUÍ: Sismo en Piura: imágenes muestran los daños causados por el movimiento telúrico de magnitud 6.1 (FOTOS)

Nosotros a partir de hoy vamos a estar donde el pueblo nos necesita. No hay diferencia cuando hay una catástrofe, cuando la naturaleza también hace lo propio y nosotros estamos en los lugares, de repente improvisados, pero también estamos acá”, sostuvo el presidente de la República.

Yo les pido a ustedes que tengan la mayor seguridad de siempre estar atentos con las autoridades, pídanles a los alcaldes y gobernadores estar al lado del pueblo”, agregó Pedro Castillo tras evaluar los daños del sismo en Piura.

Pedro Castillo supervisa daños tras sismo en Piura
Pedro Castillo supervisa daños tras sismo en Piura

Asimismo, el mandatario peruano contó que visitó el hospital de Sullana y se refirió al grave problema que existe en todos los hospitales del Perú.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo ya eligió al nuevo titular del MEF, según secretario general de Palacio de Gobierno

Hemos dicho en el mensaje a la Nación que nuestra prioridad es la salud y vamos a ratificarlo acá (en Piura). Después del hospital en San Juan de Lurigancho y en el Vraem, el tercer hospital será en Piura. Tenemos que priorizar la vida y la salud”, aseguró Castillo cuando se dirigía a la población de Jíbito desde un megáfono.

Finalmente, Castillo Terrones se comprometió a aumentar el presupuesto para alcaldes y gobernadores regionales que se preocupen por la salud de sus pobladores. En ese sentido, señaló que se dirigía a una reunión con el gobernador de Piura para coordinar las siguientes acciones a tomar tras el sismo de moderada intensidad.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Grietas en el suelo del centro poblado de Jíbito tras sismo de 6,1, en Piura

Grietas en el suelo del centro poblado de Jíbito tras sismo de 6,1, en Piura.
El sismo de magnitud 6,1 grados que remeció la región Piura provocó enormes grietas en el suelo en diferentes zonas entre ellos en el centro poblado Jíbito, en el distrito de Miguel Checa, en la provincia de Sullana.