Mujer guardaba 26 kilos de cocaína en su vivienda
Mujer guardaba 26 kilos de cocaína en su vivienda

Una mujer de visible condición económica humilde fue detenida por las autoridades al encontrarse en su domicilio 26 kilos con 588 gramos de clorhidrato de cocaína que guardaba en su vivienda, de la manzana 15, lote 9, del asentamiento humano San Martín, en la zona este de Tingo María.

La detención de la mujer, identificada como María Barrueta Portalatino (40), se produjo cuando agentes de la Oficina de Inteligencia y del Departamento Antidrogas, del Frente Policial Huallaga, irrumpieron en su domicilio, donde se encontraron 26 paquetes tipo ladrillo conteniendo el clorhidrato de cocaína.

En ese momento la fémina no pudo explicar lo relacionado a la existencia de la droga y fue trasladada al complejo policial de esta ciudad para las investigaciones correspondientes.

Según se supo, serían narcotraficantes conocidos los que habrían utilizado a la pobre mujer, madre de tres hijos que se dedica a trabajos eventuales de lavandería, asado de parrilladas y otras para sostener a su familia.

Sin embargo, la Policía considera que se trataría de la integrante de un clan familiar que encabeza Alejandro Ventura Portalatino, quien se desplaza desarrollando su ilegal actividad entre el valle del Monzón y Palcazú, por lo que se orientó el esfuerzo de búsqueda de información para ubicarlo y capturarlo.

El jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Máximo Sánchez Padilla, indicó que se continúan las investigaciones sobre el accionar del narcotráfico, que habría llegado a la ciudad para almacenar y acopiar droga para su posterior envío a Lima y al extranjero.