Mujer muere tras padecer fuertes dolores de estomago
Mujer muere tras padecer fuertes dolores de estomago

Aproximadamente a la 1:00 a.m., de ayer, Victoria Rojas Celis (50), acompañada de sus familiares llegó al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, procedente del Asentamiento Humano Túpac Amaru, con dolores intensos de estómago.

En emergencia los médicos de turno, la trataron y aparentemente luego de estabilizarla le dieron de alta, pero a las 8:00 a.m., retornó con los mismos síntomas y a los pocos instantes falleció.

"Hablaríamos de negligencia médica, siempre en cuando la atención médica de los profesionales hubiese sido con mala intención, pero el tratamiento fue oportuno", descartó el Director Regional de Salud, Luís Castillo Arellano, que a esa hora hacía los trámites para afiliarlo al Sistema Integral de Salud (SIS), porque era una paciente de escasos recursos.

"Cuando fue evaluada en emergencia, lamentablemente la señora no tenía pulso, pese a que hicieron todo el esfuerzo, falleció", narró sobre los hechos.

En ese momento los médicos decidieron transferirla a un nosocomio de mayor capacidad, pero era imposible porque la perdieron cuando hacían los trámites. Adelantó que un shock hipovolémico sería la causa del deceso, "es decir habría muerto desangrándose", manifestó.

Por ahora se viene investigando y será la necropsia de ley la cual determinará la verdadera causa de esta muerte y si en realidad hubo negligencia médica, pues según los familiares la mujer los días previos no evidenciaba ninguna enfermedad.

Algunos familiares denuncian que a la víctima solo le dieron calmantes para el dolor y los médicos no le hicieron un verdadero chequeo para dar con su mal, para tratarlo correctamente.