GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cansados de soportar la gran cantidad de moscas y olores pestilentes, los pobladores del sector de Agua de las Vírgenes bloquearon el ingreso de camiones y tractores al botadero municipal donde se confina la basura del distrito de El Tambo.

Reclaman. Durante la protesta, una pobladora se arrojó a las llantas de un tractor que se disponía a ingresar al botadero, por lo que fue retirada a la fuerza por los efectivos policiales, que junto a los serenos brindaban seguridad al lugar. "Es insoportable vivir por esta zona, ya no queremos que se traiga más basura. Prometieron que tendríamos los servicios básicos, pero parte de las 20 familias que viven por acá no tienen agua ni luz. Además, el convenio con la municipalidad concluyó el 2013, pero se prorrogó por unos meses más", dijo Virginia Meza.

Hasta el lugar, llegó el fiscal adjunto de Prevención del Delito, Rodrigo Mera, quien intervino en el bloqueo y a pedido de los vecinos realizó una visita al botadero, constatando gran cantidad de basura expuesta, al parecer acumulada durante días. Mientras que los lugareños señalaron que hasta el relleno llega también basura hospitalaria.

Hace unos meses, la OEFA denunció ante la Contraloría de la República y el Ministerio Público a la municipalidad de El Tambo, por la inadecuada disposición final de residuos sólidos en el botadero "Agua de las Vírgenes"