Mujer se resiste a ser atendida en hospital pese complicaciones de sus salud
Mujer se resiste a ser atendida en hospital pese complicaciones de sus salud

Una mujer de aproximadamente 32 años de edad, que había sido dada de alta, luego de alumbrar a su tercer bebé, y presentó complicaciones posparto, se negó a volver al establecimiento de salud al presentar un cuadro de presión alta, llegando inclusive a agredir al personal de salud de San José de Secce que intentaba trasladarla.

El cuadro de presión alta habría sido detectado en las visitas domiciliarias que el personal realiza a las puerperas para garantizar su estabilidad y evitar muertes maternas posteriores al nacimiento de un bebé, no obstante la mujer que aducía ser familiar de una de las autoridades de la zona, se negaba a la atención.

El hecho habría ocurrido el pasado miércoles en la comunidad de Ikicha en el distrito de Tambo, al promediar las 4:00 de la tarde, pero tuvo que ser necesario pedir la intervención de las autoridades para que trasladen al centro de salud de tambo.

El responsable de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Yoni Sálas, informó que para convencer a la mujer, el personal se demoró más de cuatro horas, mientras su vida corría peligro. Al parecer la mujer venía siendo tratada por un curandero.

Asimismo, indicó que inclusive la policía se negó a participar del hecho por que manifestaron que era muy tarde para acudir al lugar.

Por otro lado señaló, que una de las principales limitantes para lograr que las gestantes acudan al establecimiento de salud es la desconfianza en la medicina, cuestiones culturales muy arraigadas y en algunos casos su religión.

CON INFORMACIÓN DE VERENISSE PEÑA

TAGS RELACIONADOS